Avanza carretera Bluefields-Managua: transporte terrestre ya es una realidad

A paso rápido se desarrolla la construcción del proyecto de carretera que une a Bluefields con el resto de Nicaragua. Su nivel de avance ya permite el transporte terrestre hacia esa zona del país.

El sueño avanza cada vez más para ser una realidad. La construcción de la carretera soñada hacia Bluefields prospera a pasos agigantados y ahora ya permite la movilización constante y permanente hacia esa zona del país.

“Esta carretera a finalizar en 2018 o los primeros meses de 2019 estará totalmente completada, en donde podamos comunicar la capital de la Costa Caribe con todo el resto de nuestro país”, dijo el alcalde de Bluefields, Gustavo Castro.

Muestra de ello es que desde tempranas horas de la mañana esta unidad de transporte sale todos los días hacia Nueva Guinea con un permiso especial, poniéndose en un máximo de cuatro horas, algo que hace algunos meses era imposible.

“Fue un sueño que se cumplió y se nos hizo realidad de ser transportados desde Bluefields hasta Nueva Guinea y algunos viajes especiales que hemos hecho Bluefields-Managua, uniendo nuestra Costa Caribe con el resto del país”, expresó la transportista Janeth Martínez, quien pide al Gobierno apruebe de forma definitiva las concesiones para el transporte terrestre.

Las buenas condiciones de la vía en construcción y los avances de los tramos revestidos permiten a las personas movilizarse entre los municipios caribeños, pudiendo regresar a sus hogares el mismo día.

“Está facilitando todos los medios tanto para los usuarios de transporte como para los productores”, comentó el señor Marcos Sanchéz.

“Antes solo viajábamos en panga de aquí de Bluefields hasta El Rama y de Rama a Managua, entonces, damos gracias a Dios por esta oportunidad”, destacó la señora Eloisa Pushey.

Además desde el muelle municipal abordan los pasajeros un bus para viajar en recorrido terrestre directo de Bluefields a Managua. Las unidades tienen permisos especiales para realizar este recorrido que permite a las personas transportarse cómodamente desde y hacia la capital.

nicaragua, carretera, bluefields, pacifico, via terrestre,

“Salimos a las 6 de la mañana de aquí, del muelle municipal, y estamos en Managua primero Dios a las 2 de la tarde. Y salimos de Managua a las 9 de la noche y estamos aquí a las 5 de la mañana”, detalló el transportista Wendelyn Vargas, quien espera la aprobación de una concesión permanente de transporte Bluefields-Managua.

Esto permite de que ya no sea ni en panga ni por avión que se llegue a Bluefields, sino en un trayecto terrestre en una carretera en excelentes condiciones.

“Ya podemos viajar, los que tienen su carro por tierra, ya no es que tienen que ir hasta El Rama”, dijo la joven Darla Hodgson.

“Es un solo viaje, no tiene que transbordar en El Rama, va uno directo y es cómodo para las personas de la tercera edad”, puntualizó la habitante del Triángulo Minero, María Elena Mejía.

El viaje entre Bluefields-Managua dura unas ocho horas y provisionalmente su costo es de 350 córdobas, costo que se espera disminuye una vez finalice la construcción de la anhelada vía terrestre.

nicaragua, carretera, bluefields, pacifico, via terrestre,

nicaragua, carretera, bluefields, pacifico, via terrestre,