Empresarios de Corea interesados en el proyecto de circunvalación de Managua

Las autoridades del Ministerio de Transporte de Nicaragua (MTI) se reunieron con empresarios coreanos para abordar el tema de proyectos de circunvalación que se desarrollarán en la capital con el objetivo de modernizar y agilizar la vías. 

"Incluye, además de los 16.8 kilómetros de longitud de la construcción de 10 puentes, 10 intersecciones en Managua para conectar este proyecto de pista de circunvalación con las principales arterias viales al interior de las 10 obras de drenaje mayor", destacó el titular del MTI, Óscar Mojica. 

  • ¿Cómo se prepara el Gobierno de Nicaragua y el sector privado para el verano?

La obra se construirá de tal manera que permita las ampliaciones de obra en el futuro con el financiamiento de 52.5 millones de dólares de parte de Eximbank de Corea, más el aporte del gobierno nicaragüense. 

"En este sentido ya se firmó desde el 30 de marzo del 2017 el convenio de préstamo con el Eximbank de Corea (…) En junio iniciaron los trámites de ratificación del convenio de préstamo y se inició el proceso de incorporación de los fondos que corresponden a nuestro Gobierno con el presupuesto de inversiones de este año", expresó Mojica. 

El presupuesto de dicha obra fue aprobada por la Asamblea Nacional el 6 de junio de 2017, entrando en vigor el acuerdo de préstamo para contratar la obra. Desde entonces las autoridades trabajan en la licitación; en este marco se reunieron con la una empresa coreana que participa en la licitación para el diseño y supervisión del proyecto.

Con estos trabajos Managua se moderniza y se hace más accesible para el tráfico vehicular, permitiendo así una mejor imagen y facilidad para que los ciudadanos circulen sin inconvenientes.

nicaragua, construccion, managua, circunvalacion, corea,