Lanzan campaña contra incendios en Nicaragua

La Alcaldía de Managua realizó este miércoles el lanzamiento de la campaña contra incendios, que arrancó con una jornada contra incendios en las laderas de la Laguna de Nejapa, en conjunto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y habitantes de la comunidad.

''Estamos iniciando el lanzamiento de esta campaña en esta zona tan sensible ante los incendios forestales. Es fundamental seguir las políticas de nuestro Gobierno en términos ambientales y la conciencia acerca del cambio climático que nosotros estamos viviendo'', expresó Camilo Fonseca, encargado de medio ambiente de la Alcaldía de Managua.

  • Policía de Nicaragua activó el Plan Verano

Así mismo se entregaron cartillas de concientizacion en las que destacan advertencias de por qué no debemos quemar basura, entre ellas que causa enfermedades respiratorias, profundiza las enfermedades alérgicas, emite sustancias dañinas al organismo, daña la capa de ozono, contamina el medio ambiente, emana gases tóxicos, además de contaminación visual y del suelo.

''Nosotros estamos involucrados, estamos toda las comunidades aledañas porque hubo ocasiones que los incendios de la Laguna trascienden hasta 2 kilómetros. Entonces prevenir los incendios es prevenir la muerte'' expresó José Enríquez, habitante de Altos de Nejapa.

''Es parte de una jornada de concienciación, nosotros estaremos en los puntos más críticos donde se generan incendios forestales'', apuntó Denia Mena del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Durante el 2018 se han generado unos 70 incendios, muchos de ellos a causa de cazadores de animales silvestres.

''Nosotros tenemos los datos de que en el último cuatrimestre del año se generaron 400 incendios forestales en 2017. En lo que va del año 70 según registro por el cuerpo de bomberos y la Defensa Civil'' compartió Camilo Fonseca, de medio ambiente de la Alcaldía de Managua.

Las acciones a realizar durante la campaña será extensibles a los distintos barrios de la capital y zonas de riesgo, así mismo se hace un llamado a las personas a no quemar basura, ni tirar colillas de cigarros encendidas en las vías.

nicaragua, incendios, movimiento ambiental, laguna de nejapa, cambio climatico,

nicaragua, incendios, movimiento ambiental, laguna de nejapa, cambio climatico,