Noche de bolero en celebración al 166 aniversario de Managua como capital

Managua celebra 166 años de haber sido elevada a capital de la República de Nicaragua, con una noche de boleros en el Paseo Xolotlán, centro de recreación familiar.

"Encantado de estar aquí, gracias a la Alcaldía Managua por la invitación, es un orgullo hacer presencia en este acto, tan sabroso",  compartió Gustavo Zapata, hijo del inmortal Camilo Zapata. 

"Celebrando este aniversario más de nuestra capital que cada día la tenemos más linda, más hermosa y cuidada y todo eso gracias a que tenemos un Gobierno que están de pensando en el bienestar de la población", expresó Herminia Martínez al deleitarse con la música nicaragüense que llena de orgullo a los managuas.  

Managua: Inauguran osario en homenaje a nuestros ancestros

El concierto de música de boleros "Managua en el corazón" contó con la participación de los cantautores nicaragüenses: Otto de la Rocha, Ofilio Picón, Darwin Urbina, Osman Delgado y grupo musical Los Clarineros.

Durante la actividad se entregó reconocimiento  “Orgullo de mi municipio” a Otto de la Rocha, Ofilio Picón y se recordó a  Camilo Zapata, entregándole reconocimiento su hijo por la destacada labor de estos  artistas en la promoción y el rescate de nuestra identidad cultural. 

"Me siento alegre porque Managua esta floreciendo cada día Managua va hacer más linda por eso yo compuse con mucho amor esta canción a Managua que me abrió las puertas de su capital y corazón. Soy de Jinotega, pero amo a Managua", compartió Otto de La Rocha.   

 

En contexto

166 años de su fundación cumple Managua este 05 de febrero y en tan importante fecha el Gobierno, en coordinación con la Alcaldía de la capital y el Instituto Nicaragüense de Cultura, dispuso honrar a nuestros ancestros creando el primer osario de comunidades indígenas, ubicado en el Cementerio Nacional San Pedro.

A partir de hoy  inició el depósito de restos arqueológicos  de nuestros ancestros en el mismo panteón, donde también descansan restos de personajes ilustres de nuestra historia.

En esta ocasión son colocados los restos óseos de tres individuos, uno de ellos es el de una mujer guerrera chorotega que data de 800 años después de Cristo y los otros restos datan de 300 años antes de Cristo. 

Los restos fueron encontrados detrás del hotel Camino Real, propiamente en el sector de Las Delicias, mientras se construía un residencial.