Pequeños negocios participan en muestra empresarial en el parque Amistad Japón

La Asociación Nicaragüense de Exbecarios de Japón y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA, realizaron una muestra empresarial de los productos elaborados por los pequeños empresarios que participaron en el taller "Hacia el Fortalecimiento de mi Negocio", en el parque Amistad Japón.   

"El taller fue muy enriquecedor de cómo nos podemos presentar ante las personas porque no es lo mismo estar en una tienda virtual o física que estar acá, se oferta de una forma distinta. Esta feria tiene una orientación, y entonces tenemos que estar todos juntos para hacernos nota", expresó Erdalí Urbina, expositora.   

El asesoramiento a los miembros de las PYMES estuvo enfocado en brindar las estrategias adecuadas a sus negocios para lograr un efectivo resultado en su actividad comercial.  Los pequeños empresarios están sumando conocimientos para mejorar la calidad de sus productos y brindar una mejor atención a sus clientes, de esta manera se aseguran de permanecer en el mercado de forma competitiva. 

El día sábado también se realizó una capacitación a emprendedores por parte de la Red de Comunicadores sobre usos de herramientas tecnológicas para el desarrolló de pequeños y medianos negocios. 

Este fin de semana, la Red de Comunicadores desarrollará el Social Media Weekend 2018: “Festival de Creatividad e Innovación”, en las instalaciones de la Universidad de Managua, donde este sábado se reunieron emprendedores y estudiantes interesados en el aprovechamiento de las plataformas digitales para promover sus proyectos.

"Hemos creado el Social Media Weekend, un espacio de conferencia para que los jóvenes que estudian periodismo y carreras afines, vengan, participen en las conferencias, hagan preguntas, siempre relacionadas al emprendimiento digital y plataformas virtuales", manifestó  Darling Hernández, de la Red de Comunicadores.

Durante los dos días de duración, expertos en marketing digital y comunicación actual compartirán con los participantes sus conocimientos para motivarlos a emprender nuevos retos y abrirse paso en el mercado digital.