Hospital Bertha Calderón realiza jornada de prevención del cáncer de mama

El hospital Bertha Calderón realizó este sábado una jornada de prevención contra el cáncer de mama, en la que participaron 25 mujeres de distintos puntos de Managua, Masaya y León. 

"Este estudio diagnóstico ayuda a detectar de manera temprana lo que es una lesión de cáncer de mama, las pacientes que tenemos hoy andan en ese camino de la prevención. Posterior a esto, ellas podrán pasar sus consultas en sus centros de atención o bien con nosotros por el medio de emergencia para interpretar estos estudios y determinar, si hay una lesión, nosotros como Bertha Calderón le damos seguimiento", expresó la Lic. Diana Hernández, responsable de Trabajo Social.  

El hospital Bertha Calderón realiza un trabajo coordinado con los centros de salud aledaños para atender a las pacientes que han tomado la responsabilidad de realizarse el chequeo anual de prevención. Por otra parte,  desde el área de Trabajo Social se invita a las pacientes del hospital a formar parte de las campañas contra el cáncer que continuamente se desarrollan para preservar la vida de las mujeres nicaragüenses.   

"Muy bueno lo que están haciendo con nosotras hoy para apoyarnos, porque sabemos que si venimos a l hospital nos dan la cita para cada 3 meses. A veces tenemos problemas y nos da miedo acercarnos a los médico, pero eso debemos de que buscar como superarlo, ir donde el médico para que nos haga esos exámenes porque estamos siendo muy atacadas por el cáncer", comentó Arelys Rocha, paciente.   

A través del área de Oncología se les brinda a las mujeres una atención integral que las ayuda a sobrellevar de la mejor manera su enfermedad, las pacientes de las zonas alejadas cuentan con un albergue y todos los servicios básico, mientras están bajo tratamiento.