Iglesia católica cuenta con dos nuevos presbíteros

La santa eucaristía de este sábado 3 de febrero fue oficiada por su eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, arzobispo del arquidiócesis de Managua.  

Su eminencia proclamó que “una ordenación presbiteral es la repuesta a la oración que nosotros hacemos al señor pidiéndole que nos de buenos y santos sacerdote”.  

Se ordenaban 2 presbíteros el ahora párroco Melvin Gutiérrez habitante de las canoas y donde este domingo 4 de febrero oficiará su primera misa en la iglesia católica de esa comunidad a las 10 de la mañana, pero estará asignado como vicario parroquial en la iglesia de Altagracia en Managua.  

El párroco Octavio Matus Estará encargado del propedéutico (año introductorio de la universidad) donde actualmente estudian 25 jóvenes que han ingresado para iniciar el camino sagrado hacia la consagración.      

Fueron revestidos con el símbolo que los identifica como presbíteros, signo de la consagración a Cristo y a la santa madre iglesia católica, los ahora párrocos estaban acompañados de sus padres y familiares quienes se dijeron sentirse orgullosos del paso que dieron sus hijos. Por su parte su eminencia ungió las manos de los consagrados y entregó la ofrenda del pueblo santo. 

“Este año estamos ordenando dos de nuestros jóvenes y han concluido sus estudios 9 jóvenes que posiblemente a final de año vamos ordenarlos”, anunció el cardenal Brenes.   

Estos nuevos miembros del ministerio de presbíteros tienen como meta ser verdaderos servidores del pueblo católico y su iglesia, pero principalmente de Dios.   

Al finalizar la fiesta de Júbilo y consagración, El cardenal Leopoldo Brenes dijo “sentirse contento y feliz de ver a Melvin y Octavio sentirse realizados, y que valió su esfuerzo de estar al frente del Sagrario y sentirse amados por el Señor y encomendó a los presbíteros la misión de ser transmisores y verdaderos profetas de la alegría y la esperanza".