Garantizan seguridad en colegios de Ciudad Sandino

El lunes 5 de febrero inician las clases en los centros públicos a nivel nacional, es por eso que la policía del distrito diez, correspondiente a Ciudad Sandino realizó presencia en los escuelas, colegios e institutos como parte del plan de vigilancia y patrullaje escolar.   
 
“Todo plan lleva un antes, un durante y un después, nosotros ya estamos haciendo una labor preventiva, es lo que corresponde a regulación operativa, visitas casa a casa por parte del jefe de sector, el trabajo de vigilancia y patrullaje, así mismo las coordinaciones con los directores de colegios, con el fin de que nuestra niñez y adolescencia lo haga en un ambiente de paz” Comisionado Mayor Marlon Sevilla, jefe del distrito diez.    

Así mismo se realiza patrullaje en los sectores aledaños para identificar focos delictivos y expendios de drogas para el hostigamiento y su desarticulación, este plan contempla además la supervisión y control a expendios de bebidas alcohólicas a 400 metros de los colegios.   

Este plan de seguridad implica la presencia en paradas de buses y la regulación del transito en pasos peatonales para los estudiantes.    

“tenemos priorizados 23 colegios de primaria y secundaria, pero también la prioridad es con el componente vehicular y patronal, que a nuestros niños no los vayan a golpear, a accidentar, a lastimar al bajar de un bus, que se les de la garantía necesaria y sobre todo la tutela por parte de los padres, la comunicación con los hijos es fundamental” Comisionado Mayor Marlon Sevilla, jefe del distrito diez.   

El jefe de la policía del distrito 10 también hizo un llamado a los padres para evitar que los estudiantes lleven dispositivos electrónicos y revisar sus mochilas pues muchas veces pueden andar objetos peligrosos.