Familias disfrutan balnearios: conozca 3 opciones para refrescarse en Tipitapa

En Tipitapa son muchas las opciones que tiene para disfrutar en familia, las cuales dependen de su gusto y presupuesto. Veamos tres de las más concurridas en ese municipio.

El Trapiche es uno de los centros turísticos administrados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en el que la entrada es gratuita, algo que redunda en economía para el hogar a la hora de buscar un lugar para refrescarse.

“Una diversión más que todo para los niños, para sacarlos a divertirse y que no estén aburridos, hacer turismo y estarse relajando en las aguas” dijo el señor Andrés Mercado de Managua.

Este domingo muchas familias visitaron el sitio aprovechando los últimos días de vacaciones de los reyes del hogar y por ende poniendo ojos, pestañas y cejas para evitar tragedias.

“Tenemos como 10 niños, algunos son de mi hermano, pero estamos tranquilos aquí, vigilándolos para que no se metan a lo hondo, aunque yo se nadar si hay alguna emergencia” expresó el joven Sandy Mojica, habitante del Reparto Schick de Managua.

El Trapichito es un centro privado que atiende las 24 horas los 7 días de la semana. Un manantial natural alimenta las piscinas de diversos tamaños y profundidades que atraen a nacionales y extranjeros.

“Estoy aprovechando a pocos días del inicio del año escolar. El ambiente me parece muy bien, tranquilo y no está muy lleno que es lo más importante” comentó el joven Erving Blanco de Managua.

“Estoy disfrutando porque soy de Guatemala y está muy bonito aquí, es la primera vez que vengo, vengo con un compañero de trabajo y está bien bonito” destacó el chapín Eduardo López.

La Perla es un pequeño centro turístico ubicado en el kilómetro 15 y medio de la carretera a Tipitapa. Para diversión de grandes y chicos cuenta con piscina, ranchos y servicio de bar y restaurante.

“Tres aspectos fundamentales tenemos: seguridad, higiene y servicio. Somos un centro recreativo muy joven de estar operando, tenemos 3 años de estar operando. Nosotros lo que vendemos es un buen servicio, seguridad para los niños, seguridad para las personas”, detalló Carlos Urbina, uno de los propietarios del centro.

Estas son solo algunas de las múltiples opciones para refrescarse y disfrutar con que cuenta en Tipitapa, municipio que se ubica a tan solo 20 kilómetros de Managua.