ALMA aprobará préstamos para rehabilitar Pista Juan Pablo II

Las autoridades de la Alcaldía de Managua realizaron la segunda sesión extraordinaria del año en la que abordaron la aprobación de dos préstamos para otro megaproyecto en la capital.

Con una oración al Altísimo inició oficialmente a presidir sesiones la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien pidió al Consejo Municipal la aprobación de dos préstamos: uno por 136 millones de dólares con el Banco Europeo Internacional y el otro por 105.4 millones con el BCIE, ambos para la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II y la construcción de pasos a desnivel.

"Es una vía muy importante por el volumen de tráfico que sobrepasa a los 47 mil vehículos por día. Actualmente no tiene la suficiente capacidad, por lo que amerita ser condicionada para el funcionamiento vial, mejorando el derecho de vía y la superficie de rodamiento principalmente", dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.

La Pista Juan Pablo II mide 9.5 kilómetros y se extiende desde el 7 Sur hasta los semáforos de La Robelo, en la Carretera Norte. La solicitud pasó a la Comisión de Finanzas y Presupuesto para ser analizada

Inauguran Instituto Tecnológico de Salud en Villa Venezuela

Comisión de Medio Ambiente es eliminada

Otro punto discutido fue la derogación de la Comisión Especial de Medio Ambiente, cuyas funciones fueron asumidas por la Comisión Permanente de Asuntos Sociales.

"Los temas relacionados a medio ambiente serán atendidos por la comisión de asuntos sociales, de conformidad al reglamento de la Ley Municipal y Reglamento Interno de funcionamiento del Consejo Municipal de Managua", expresó la concejal sandinista, Bertha Córdoba.

En esta segunda sesión extraordinaria del año fueron conformadas las comisiones especiales de asentamiento, anticorrupción y la de personas con discapacidad

ALMA inaugura calles para el pueblo en Distrito I

La Alcaldía de Managua inauguró el proyecto de mejoramiento vial en Altos de Santo Domingo, Distrito I de la capital. En total fueron revestidas de asfalto 19 cuadras en el marco del programa calles para el pueblo. La obra contribuye a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la zona, garantizando una red vial transitable que apoye en el descongestionamiento de vías principales y por ende la movilización por la ciudad.

"La importancia de esta obra es para que los vehículos pasen bien y no hayan accidentes y que los negocios como pulperías den una buena presentación", valoró la señora Ana Sevilla. 

"Nosotros anualmente, en cada presupuesto vamos avanzando en esta restitución de derechos para que las familias tengan calles dignas, estamos hablando de 19 cuadras en esta zona de carretera a Masaya, es una de las vías alternas que viene a mejorar condiciones de vida", puntualizó la alcaldesa de los capitalinos.

El costo de la obra fue de casi 2 millones de córdobas.