Familiares y amigos destacan legado del comisionado mayor Tomás Boanerges Velásquez

La institución policial acompañó a los familiares y amigos del comisiona mayor Tomás Boanerges Velásquez, jefe del Departamento de Vigilancia y Patrullaje de Managua, quien falleció la noche de este lunes por complicaciones de diabetes.

"Hemos perdió a un miembro de nuestra familia como Policía Nacional, un compañero con muchos méritos, un compañero entregado al trabajo, un amigo. Además de eso humilde, con tantas cualidades que entregó todo al trabajo de la Policía por la seguridad de nuestro pueblo y las familias", señaló la comisionada general, Glenda Zavala. 

Enrique y Niyeri, hijos de Tomás, destacan el solidario acompañamiento de la Policía en este duro momento. Asimismo señalaron el fortalecimiento de su padre en la búsqueda de dar lo mejor en su trabajo, dejándole un gran legado de perseverancia y disciplina en la Policía.

Inauguran Instituto Tecnológico de Salud en Villa Venezuela

"Estamos muy agradecido por el acompañamiento que nos ha dado la institución, sean portado muy bien con nosotros y súper agradecidos porque es también parte del reconocimiento del trabajo y el esfuerzo de mi padre. Estamos seguros que tiene que ser modelo dentro de la Policía por su integridad, esfuerzo y valentía",  indicó Enrique Velázquez. 

"Era un hombre sobreprotector, nos guardó hasta donde el pudo, al final con todo lo que ha pasado he visto el fruto de su trabajo. Logró lo que él tanto quería, llegar hacer comisionado ese era su sueño, por su enfermedad él pensó que no iba a llegar ni a subcomisionado y el luchó con su enfermedad, asistía a su trabajo con perseverancia", afirmó Niyeri Velázquez.  

Por orientaciones del presidente Daniel Ortega, el comisionado mayor Tomás Boanerges Velázquez será ascendido  al grado de comisionado general de manera póstuma, en reconocimiento a su labor destacada, trabajando por la seguridad de las familias nicaragüenses.

Sus funerales se llevan a cabo en la Funeraria del Alba, ubicada en el  barrio El Paraisito, de la P del H 1 cuadra  al este, 1 cuadra al Lago.