Funcionarios del Sistema Penitenciario participan en rutinas deportivas

Funcionarios del Sistema Penitenciario Nacional realizan prácticas deportivas para mejorar su salud mental y física.  Es así que encontramos a varios bailando para lograr mejores condiciones físicas, al practicar zumba

"La preparación física de manera continua ha venido hacer de gran ayuda en la parte física, emocional y laboral porque así damos un buen rendimiento en cuanto al trabajo que realizamos en la institución", mantuvo Karla Valle, trabajadora de operaciones tácticas. 

Ojo con la picazón nocturna, usted puede tener chinches de cama

Estos trabajadores tienen un motivo más para hacer el trabajo asignado con esmero.  "Pues nos ayuda a desestresarnos un poco, ya que aquí el trabajo es un poco duro y hacemos un turno, por el momento tenemos boxeo, ya aquí los oficiales que se quedan de turno quedan un poco animados, ya se desestresaron un poco para seguir con su arduo trabajo del día", refirió Dara García, trabajadora del área de atención y trámite. 

Lunes, miércoles y viernes son los días de promoción del deporte, destacándose el boxeo, voleibol, fútbol entre otros. "Sobre todo el esparcimiento, la recreación, el quitarse el estrés de los compañeros por el buen trabajo que desempeñamos acá.  Nuestra jefatura ha implementado esto desde hace ya varios años atrás; a veces la operatividad nos complica un poco, pero no  dejamos de continuar con los ejercicios", expresó el subalcaide Alan Zapata, segundo jefe de Dirección de Operaciones Tácticas. 

Hora y media de práctica deportiva ha dado buenos resultados. El buen desempeño laboral es visible con estos ejercicios que dan un entorno saludable mental y físicamente. Desde que se han practicado estas diversas actividades, hay más entusiasmo, más energía y una mejor atención a los privados de libertad. Es por eso que se mantendrá este plan gubernamental