Managua: Juventud participa en fogata "Inspirados en Leonel"

Por: || || Hora: 8:36 p.m..
nicaragua, managua, parque, patria, amor,-Managua: Juventud participa en fogata "Inspirados en Leonel"
Foto: Elizabeth Mendoza/ TN8

Los artistas jóvenes, entre esos músicos, poetas, escritores e historiadores, se dieron cita en el Parque Campestre de la capital para recordar el legado del poeta Leonel Rugama, que este lunes 15 de enero cumple 48 años de su tránsito a la inmortalidad.

A través de la fogata denominada "Inspirados en Leonel" se reafirmó el legado de un gran amante a la literatura y en especial a su patria.  

"Para poder llevar ese amor a Nicaragua, para poder seguir sintiendo ese deseo de que Nicaragua siga prosperando, avanzado, hoy nosotros seguimos sumando esfuerzo para llevar a una Nicaragua más próspera, más segura, con mayor enriquecimiento cultural, con más participación juvenil; un espacio donde todos nosotros nos podamos sentir más orgullosos de nuestra patria, de una patria en libertad, una patria en amor, una patria en unidad que es lo estamos trabajando como juventud, inspirados en el pensamiento de Leonel  que nos indica seguir hacia adelante", manifestó Óscar Pérez, coordinador Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama. 

La juventud  hoy se enfoca en el arte, en el deporte, en la cultura y retoma a Leonel Rugama como una inspiración  de trabajo por la prosperidad

"Como decía el compañero Wilmor López, parte de lo que hace el Gobierno en la actualidad, que rescata el legado de Leonel Rugama, es la restitución de derechos y yo estoy participando en todos los programas sociales del Gobierno, pero además de eso en la vida cotidiana creo que es importante tener esa ternura con las personas de escasos recursos, con las personas pobres, eso es lo más importante que nos enseñó Leonel Rugama y que hay que practicarlo cada día, creo que se había perdido eso en la juventud y  se está retomando desde hace más de 10 años que tiene el gobierno a través de la juventud", dijo el poeta Camilo Membreño. 

"Leonel Rugama fue un joven escritor, poeta, él luchó por la libertad y hoy que estamos celebrando el 48 aniversario de su paso a la inmortalidad, para mí el mejor legado que dejó es la poesía, la lucha, lo que es también demostrando lo que es el talento, por lo menos con su poesía, nos ayuda lo que es a crecer", mantuvo el poeta y compositor José López. 

La juventud expresó en este día en que se recuerda a un gran nicaragüense que se lucha con obras que reduzcan la pobreza y que engrandezcan la vida del pueblo.   

 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.