Tipitapa de fiesta

Miles de tipitapeños se dieron cita en el campo deportivo para participar de la tradicional carreras de cintas como parte de la celebración de las fiestas patronales en honor al señor de Esquipulas o Cristo Negro.    
 
La dinámica de carreras de cintas consiste en que los montados de diferentes  barrios y comunidades con un lápiz en la mano montados a caballos agarren cintas de una cuerda ellos se las entregan a la candidata de su preferencia la que agarre mas cinta en nombrada Reyna de los Montados 2018.  

En este caso Gano la señorita Jannoris del Socorro Sandoval de 18 años de edad habitante y representante  del barrio el chaparral  quien logro tres cintas. Como premio gano la corona de la Reyna de los  montados el alcalde de tipitapa cesar Francisco Vásquez Valle le impuso una banda y le entrego un cheque de cinco mil córdobas. Los pobladores manifestaron su alegría de participar de estas fiestas que con mucho amor la organiza la alcaldía de este municipio el alcalde destaco la participación. La Policía Nacional trabaja duro para garantizar la seguridad a las familias.    

Después se realizo el tradicional tope de toros de la ganadería de Wilfredo Ramirez de Cofradía soltaron cinco toros los pobladores jóvenes adultos corrieron sin parar para no ser alcanzados por los salvajes animales. Los toros recorrieron las principales calles levantaron  por los aires a unos cuantos muchachos afortunadamente ninguno resulto con lesiones solo el gran susto la actividad finalizo en el centro turístico baños termales lugar donde esta ubicada la plaza de Toros municipal a las siete de la noche esta programada un corrida con la mejor ganadería del país. Todos los caballistas y las siete candidatas a Reyna se trasladaron a la casa de habitación del representante de los montados en tipitapa Rafael Roblero mejor conocido como payo chivo donde las bellas señoritas y caballistas bailan al ritmo de los chicheros o música de viento.   

Cada candidata hizo una presentación artística y el próximo 19 de enero en el parque central será la elección y coronación como invitado especial estará el grupo musical Costa azul y la entrada es completamente gratis.