Managua: Parque Divina Misericordia abre sus puertas a los nicaragüenses

Un sueño hecho realidad es para los habitantes de Villa Fontana el Parque Natural Divina Misericordia que fue inaugurado este jueves por las autoridades municipales.

"Es impresionante como ha cambiado esto, antes era  un predio montoso y  estaba cercado. Ahora lo vamos a aprovechar con la familia", compartió Walter Centeno. 

La construcción de  la obra contempla alrededor de 2 manazas en contacto con la naturaleza, donde se ha recreado  un río, una cascada y un lago artificial. Además, cuenta con gimnasio al aire libre, kioscos, bancas, iluminación, seguridad y un amplio parqueo.

La bendición del Primer Parque Natural estuvo  a cargo del párroco de la Iglesia Divina Misericordia, padre Raúl Zamora, "Realmente ha sido un sueño de la comunidad, tengo cinco años de estar en esta parroquia y los pobladores ya me habían expresado que querían un parque, creo que es algo muy positivo para la comunidad", indico el sacerdote al bendecir esta obra que llena de alegría a las familias aledañas.

Managua: Gestión Municipal 2017 concluye con la ejecución de 404 proyectos de desarrollo

Reyna Rueda, alcaldesa electa de Managua, destacó que el Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo ha priorizado dentro de sus políticas de trabajo la restitución de los derechos de las familias, con la habilitación de áreas de esparcimiento. Asimismo instó a las familias a cuidar este patrimonio.

"Se combina la naturaleza, el amor del ser humano, la flora y la fauna, por lo que le pedimos de corazón a todos y cada uno de ustedes que cuidemos este espacio, que lo mantengamos limpio", señaló.  

El Movimiento Cultural Leonel Rugama estuvo presente en la inauguración llevando alegría a la niñez con los payasos y pintacaritas.

La inversión fue de 17 millones de córdobas del presupuesto municipal 2017.