Alcaldía de Managua inaugura proyecto de mejoramiento vial en el barrio 22 de Enero

El progreso es una realidad en los barrios del Distrito V de Managua, este martes las autoridades municipales inauguraron el proyecto de mejoramiento vial en el barrio 22 de Enero, con un impacto directo en 16 cuadras, beneficiando a 2 300 pobladores a través del programa "Calles para el pueblo".

"Una serie de obras muy importantes que han venido realizando los compañeros de la Alcaldía, tanto en el barrio 22 de Enero y Lomas del Valle. Entre martes y miércoles vamos a sumar 41 cuadras en ambos proyectos", indicó Enrique Armas, vicealcalde.

Ofiplaza San Dionisio pronto se estrenará en la Pista Suburbana

"Un logró y una obra muy buena porque ahora la carretera se ve muy bonita y amplia, así uno puede andar con sus carros sin tener ningún tipo de accidente por tantos hoyos que habían. Tengo mi negocio cerca de la carretera, esto permite que los conductores transiten con más frecuencias y compren en la venta", comparte Mercedes Torres. 

Un punto importante  de acceso vehicular que permite conectar a la población a los sectores aledaños, garantizando mayor seguridad a la ciudadanía que demandaba este proyecto. "A la orilla de carretera a Masaya, una zona muy transitada y que forma parte del trabajo que estamos haciendo recarpeteando y condicionando las vías alternas", señala Armas.

Para el 2018 se proyecta una inversión de más de 32 millones de córdobas en el mejoramiento de las calles en los barrios del Distrito V de Managua. Entre estos destacan: El Milagro de Dios, Vista Xolotlán, Eduardo Contreras, Enrique Lorente, Las Jagüitas y el Pablo Úbeda.  

Durante la inauguración la niñez compartió un momento de alegría al quebrar varias piñatas en celebración a esta importante obra que trae consigo más progreso en este sector.