El municipio de Tipitapa arranca el año con fiestas patronales del señor de Esquipulas

La parroquia San José en el municipio de Tipitapa se encontraba repleta a las tres de la tarde. Decenas de fieles asistieron a la bajada del su Patrono El Señor de Esquipulas. 

La mayoría tenía que agradecerle un milagro que hizo en su vida. Otros llegaron a perseverar por que aún no han recibido lo que con devoción piden.

El sacerdote Oswaldo Tijerino en su homilia inició resaltando la festividad que se celebra en la iglesia católica que es el día de los Reyes Magos, cuanto tres sabios llegaron a conocer al Salvador del mundo y llegaron hasta el establo donde había nacidos guiados por una estrella brillante. Indicó que se celebran tres Epifanías sin embargo la de este 06 de enero es la más importante por que se adora al señor de señores quien murió en la cruz para salvación de nosotros.

Al referirse propiamente al Cristo negro, dijo que "con la bajada de hoy es una oportunidad para cambiar, porque Cristo murió en la cruz para redención de los pecadores". 

El sacerdote recordó que el señor de Esquipulas es la perla preciosa que tiene este municipio y es una de las representaciones de las etapas que vivió nuestro señor Jesucristo quien fue clavado en una cruz. 

Por más de 200 años existe esta imagen. Si origen del pro que es oscura aún no está claro aunque aunque circulan dos versiones una que se fue representada oscura a petición de los indígenas pasa sentirse representados y la segunda que fue oscurecida por las velas de utilizada en esos tiempos. 

Una vez que la imagen deja momentáneamente su Santuario, es colocada en la peaña donde permanecerá por 16 días, tiempo en el que el pueblo celebra los milagros concedidos por la sagrada imagen. 

Ser parte de las fiestas del Señor de Esquipulas representa para muchos la oportunidad de agradecer por su intercesión por los milagros recibidos y asumir nuevos compromisos con la imagen para que no los desampare. 

Una temporada muy buena para los comerciantes que se lucen con la oferta de accesorios y vestuario para las fiestas patronales, reportando excelente ventas. 

Las Fiestas iniciaron este sábado 6 de enero con la bajada del Señor de Esquipulas. y concluye el 22 de enero con el retorno de la imagen a su nicho.