Matrículas abiertas en el Instituto Manuel Olivares – Managua

Las matrículas para estudiar una carrera técnica en el instituto Manuel Olivares en Managua, Nicaragua, se extenderá hasta el 30 de enero en sus cinco modalidades (matutino, vespertino, nocturno, sabatino y dominical), así informó su directora.

Nicaragua espera captar 1,424 millones de dólares en remesas en 2018

 

Este instituto alberga a 5, 600 alumnos, de los cuales 2, 477 son de primer ingreso y las carreras más demandadas son contabilidad y administración de empresa, manifestó Verónica Narváez, directora del centro.

"El 80 por ciento de los estudiantes que sale de este instituto encuentra un empleo y aquí les estamos ofreciendo tres áreas de la educación: Industria y Construcción; Agropecuaria y Comercial, y Comercio y Servicios. Las matrículas las iniciamos el 3 de enero y las vamos a extender hasta el 30 de enero para que los jóvenes se interesen en una carrera técnica y se matriculen", afirmó la responsable de dicho centro.

"Notros tenemos ocho especialidades. La más demanda es contabilidad, pero también tenemos bachillerato técnico en asistente ejecutivo, el técnico especialista en banca y finanzas, técnico especialista en técnico en computación y programación. Tenemos una gran demanda, muchos jóvenes ya se matricularon, es 95 por ciento del total de matrícula ya esta asegurada y esto se da porque hay entusiasmo y la educación es gratuita", dijo la directora del Manuel Olivares.

Una de las estudiantes que se matriculó es Laysha Alvarado y a pesar que tiene una niña afirma que eso no es un impedimento para salir adelante.

"Ya me matriculé, invito a las mujeres que sigan adelante con sus estudios,  algunas mujeres se quedan sin estudiar porque ya tienen un hijo, pero yo las animo para terminen, ya que la educación es muy importante para el desarrollo del país", expresó esta joven de Managua.

Otra de las jovencitas nicaragüenses que iniciará sus estudios este 5 de febrero en Managua es Vanessa Madrigal, quien espera culminar su carrera de computación porque considera que esa es su pasión.

Los padres de familia, también están acudiendo a matricular a sus hijos, doña Amalia Aguirre, madre de un joven de 16 años de edad, ya matriculó a su hijo, con el consentimiento del estudiante quien se prepara para estudiar computación.

"Yo les digo a los padres de familia a que matriculen a sus hijos. Los estudios son gratis, es una oportunidad de salir adelante en el país, pues hay muchas carreras de estudios que se deben de tomar", recomendó esta madre de familia de Managua.

El Instituto Tecnológico Nacional, INATEC, cuenta con 23 centros educativos y ofrece a 45 carreras en todo el país.

Los requisitos para estudiar una carrera técnica es fotocopia de la cédula de identidad, notas de estudios de educación media y dos fotografías tamaño carnet.