Suspensión temporal del servicio de agua por fenómeno en la Laguna de Asososca

El Gerente de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), Ervin Barreda, puntualizó que están en constante monitoreo de la Laguna de Asososca porque en los últimos días ha presentado el fenómeno natural de volteo térmico. 

"Esto tiene que ver con el cambio de temperatura, las temperaturas de estos últimos días han dado las condiciones para que esa característica la tome la laguna, eso se presentó a partir desde el día de ayer (jueves) y las principales características es que el agua toma un color celeste turquesa y desprende un olor a azufre. Ayer se dio de manera leve, para no interrumpir el abastecimiento de agua ayer, pero a partir de hoy a las tres de la mañana se presentó el fenómeno y se tuvo que suspender el abastecimiento del agua", determinó Barreda. 

  • Bajas temperaturas causan fenómeno en Laguna de Asososca

Según este funcionario, todos los años es visto y analizado este comportamiento que presentan las lagunas volcánicas. Este viernes amaneció con los efectos del volteo térmico, por lo que se suspendió de manera temporal el servicio de agua en 50 barrios de los Distritos II y III de Managua.

"¿Cuál es la condición entonces que esperamos?, que con el viento y el sol de la mañana logremos en el transcurso de la mañana poder alcanzar las condiciones normales de calidad de agua en la laguna y volver a restablecer el servicio. No hay que alarmarse, es un fenómeno natural, luego la laguna vuelve a su completo estado", mantuvo. 

Para en las próximas horas se restablecerá el servicio, pues se espera que en los próximos días desaparezca este fenómeno. 

nicaragua, enacal, laguna de asososca, volteo termico, desabastecimiento,

nicaragua, enacal, laguna de asososca, volteo termico, desabastecimiento,

nicaragua, enacal, laguna de asososca, volteo termico, desabastecimiento,