Realizan jornada odontológica en Hospital de Ciudad Sandino

Pacientes del programa Todos con Voz y adultos mayores fueron atendidos este miércoles en la jornada de salud bucal que se desarrolló en el Hospital Primario Nilda Patricia Velazco de Zedillo, en Ciudad Sandino, los servicios que se brindaron fueron limpieza dental, extracción de muelas y calzas. 

"El objetivo es brindarle la calidad en salud, venimos trabajando con ellos en todo lo que es la promoción y prevención. Indicarle a ellos la importancia de la salud bucal para evitar complicaciones a corto y largo plazo, sobre todo los pacientes con enfermedades crónicas como los diabéticos", indicó la doctora María Eugenia Guerrero.

  • Jornada integral de otorrinolaringología en el Hospital Lenín Fonseca

"Me parece excelente, esto es un apoyo para las personas de bajos recursos, me van a realizar la extracción de un diente que tengo quebrado", expresó Mauricio Ramos.

En el hospital se brinda atención integral al adulto mayor, dándole seguimiento a los pacientes que periódicamente son valorados y transferidos a los especialistas si lo ameritan. Eunice Morras señala que le hicieron la invitación y que ellos no dudaron en tomarla en cuenta para asistir a la jornada. 

"Queremos sentirnos bien, aunque ya estamos viejitos. El trato de la doctora ha sido bueno, la doctora nos sale a buscar, después dicen que nos van a revisar los ojos y vamos a venir porque usted sabe los viejitos necesitamos que nos den buena atención’’, comparte Eunice. 

Desde el Ministerio de Salud se programan una serie de jornadas a fin de llevar más cerca los servicios de médico a la población nicaragüense, en este sentido las clínicas móviles han sido cruciales en el cumplimiento de este objetivo. 

Además, el MINSA está enviando brigadistas conformados por enfermeras, médicos generales y especialistas a zonas de difícil acceso para garantizar la atención a grupos poblacionales más vulnerables como son los niños, embarazadas y adultos mayores.

nicaragua, salud bucal, jornada, adultos mayores, ciudad sandino,

nicaragua, salud bucal, jornada, adultos mayores, ciudad sandino,