Bomberos realizan inspecciones en mercados de Managua

La zona de las comiderías del Mercado Israel Lewites fue inspeccionada por miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), quienes tienen la tarea de revisar minuciosamente cada uno de los tramos de este centro de compras que se ubica al occidente de Managua.

El subcomandante Luis Solórzano, de la DGB, dijo que es muy importante hacer estas inspecciones, porque así se evitará a tiempo los incendios.

  • Comerciantes afectados por incendio en el Oriental retomarán actividades en 20 días

"Este es un plan permanente que lo venimos haciendo en cada uno de los mercados de Managua, les estamos enviando algunas recomendaciones a los dueños de estos tramos, además como se trata de comiderias es importante recordarles a las dueñas de tramos que dejen apagado los fogones o las cocinas y que siempre tengan a mano un extintor para atender las emergencias", manifestó este bombero.

Isidro Valdivia es el encargado de las operaciones del Mercado Israel Lewites y mencionó que allí hay registrados 1,100 tramos, pero que a diario se movilizan unas tres mil personas a vender y comprar sus productos.

"Les estamos diciendo a los dueños de tramos que mejoren sus sistemas eléctricos ya que eso será una inversión para ellos y les servirá de mucho para tener sus tramos en buenas condiciones", destacó este funcionario del mercado Israel Lewites.

nicaragua, inspeccion, mercados, prevencion de incendios, bomberos,

Inspecciones en el Mercado Oriental

A la misma vez se realizó inspecciones en el Mercado Oriental con el mismo fin: evitar incendios en el se centro de compras que mide unas 120 manzanas de extensión.

Rosa Téllez es una comerciante de ese mercado y valoró de positivo esas inspecciones, al tiempo de instar a las autoridades a que la medida de mejorar el sistema eléctrico, que sea parejo para todos los comerciantes. "Eso está positivo, espero que vayan a inspeccionar a todos los comerciantes, porque la ley debe ser pareja para todos los comerciantes", agregó.

Jefrey Cantillano es un vendedor del Mercado Oriental y expresó que le han brindado una serie de recomendaciones para mejorar el sistema eléctrico.

Estas inspecciones se continuarán realizando en los ocho mercados de Managua por parte de una comisión interinstitucional que atiende este caso.

nicaragua, inspeccion, mercados, prevencion de incendios, bomberos,