Managua: Familias del barrio Los Ángeles gozan de energía eléctrica de calidad

96 viviendas del barrio Los Ángeles, del Distrito V de Managua, cuentan con la legalización del servicio de energía que beneficia a unas 509 familias.

La obra realizada por la Empresa  Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) tuvo un costo de 952 mil 225 córdobas, en 0,63 kilómetros de red.

Las familias de este barrio antes sufrían riesgos por un servicio eléctrico inseguro que muchas veces dañaba sus electrodomésticos.

"Estamos tranquilos porque ahora ya nada se nos va dañar ni vamos a dormir con el temor de un cortocircuito, hasta eso uno salía de sus casas con miedo, y ahora ya todo está legal que es lo mejor", expresó  Berenice Solórzano, habitante del barrio Los Ángeles.

Comerciantes afectados por incendio en el Oriental retomarán actividades en 20 días

"Felices porque no hay como tener tranquilidad uno, ahora ya podemos tener nuestras cosas sin miedo a que pase algo peor",  expresó Juana Laguna. 

La electrificación segura es parte del compromiso del Gobierno para mejorar la calidad de vida de las familias, pues esta ayuda al desarrollo socioeconómico, a la seguridad poblacional, mejora las condiciones de vida y garantiza un suministro de energía constate y de calidad.

¿Cómo verifican la calidad de los productos lácteos en el Iván Montenegro?

Además de las 96 viviendas que ahora cuentan con energía segura y de calidad, también se instalaron luminarias públicas, que generan tranquilidad por las noches.

"Como le digo que esto es lo mejor que nos podía pasar, antes uno venía en la oscurana (oscuridad)  y hasta miedo de que te pasara algo, no era para nada seguro, ahora se ve todo clarito.  Pasamos una Navidad bonita porque pudimos salir a la calle, no estábamos encerrados", compartió Rosa Conrado.

Este proyecto es parte de la normalización de asentamientos del Programa Nacional  de Electrificación Sostenible  y Energía Renovable que ejecutó ENATREL.