Managua: Parque de Ferias realiza concurso de relleno navideño

Fueron 5 las protagonistas del Parque Nacional de Ferias, en Managua, quienes participaron de este concurso del Relleno Navideño, en el que se evalúa presentación y limpieza integral, además del uso de la receta tradicional y el sabor del platillo. 

Las concursantes de distintas partes del país compartieron al público sus recetas, pero sobre todo la emoción de poder ser partícipes de este concurso en el que pueden demostrar su talento culinario.

Managua: Niños y niñas celebran víspera de Noche Buena

El jurado calificador estuvo a cargo de Estefany Chavarría, Virginia Hernández y un Jurado oculto entre el público participante.

El Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA) capacitó a las participantes del concurso para la realización de este platillo propio de las fiestas de diciembre, que es servido en la mayoría de los hogares nicaragüenses. 

El relleno navideño lleva pollo, cerdo, leche pan, vegetales, pasas y aceitunas.

''El Ministerio nos capturó, pero yo ya llevo años realizando relleno navideño para mi familia y siempre me dicen que me queda muy rico, entonces decidí participar y pues estoy muy muy satisfecha de que estemos aquí para que las familias en este último día de la Feria Navideña puedan probar mi platillo, que para nosotros es lo mejor compartir con los demás en estas fechas tan especiales", expresó Juana Rosales, participante del concurso.

''Yo le echó cerdo, alcaparras, aceitunas,  pasas, cebollitas encurtidas, pan remojado en leche. Esta es la primera vez que lo hago pero me quedpó riquísimo'', expresó Esther Zeledón, participante del concurso.

La Feria Navideña estuvo abierta al público durante 10 días, donde las familias pudieron aprovechar para comprar distintos productos necesarios para el hogar y en donde los protagonistas en su mayoría artesanos y productores pueden vender directamente de sus manos a precios solidarios a las familias que visitan este sitio.