Con piñatas, payasos, pintacaritas y mucha alegría los barrios de Managua se llenaron de sonrisas de los mimados y mimadas de la casa , quienes junto a la Promotoria Solidaria quebraron piñatas enviadas por el Gobierno para el deleite de los niños y niñas.
''Estamos alegres es bonito que los niños se sientan especiales y más acercándose la Navidad, siempre agradecidos con nuestro comandante, que se acuerda de todos nosotros'', expresó Erlinda López, habitante del Distrito V de Managua.
Bomberos inspeccionan puestos de pólvora en Tipitapa
''Ya llevamos 8 piñatas y faltan un montón. Venimos con mi abuelo y mi mamá'', expresó Jeferson Castro, quien participó de las piñatas.
En los barrios de la capital se distribuyeron centenares de piñatas para que las familias puedan llevar a sus niños y pasar un momento agradable.
''Traer las piñatas para los niños es muy bueno, eso quiere decir que nuestro presidente Daniel siempre tiene presente a los niños y nosotros también nos divertimos viendo reír a nuestros hijos", compartió Carmen Mendoza, habitante del Distrito V de Managua.
Esta alegría de compartir en comunidad se desarrolló en todo el país.
En contexto
Las familias continúan admirando la belleza y creatividad de más de 60 nacimientos del Niño Dios, que han sido colocados por los ministerios e instituciones públicas a lo largo de la avenida de Bolívar a Chávez, en la capital.
"Son realmente bellos, además es bueno traer a los niños para que vean lo bonito que se ve, ellos ya se distraen observando y sobre todo fortaleciendo su fe", expresó Rosa Marceno, habitante de Managua.
"Nos venimos en familia un rato para pasarla bien, llevábamos días queriendo venir y hasta hoy logramos hacerlo", compartió Jorge Peralta, habitante de Managua.
Los nacimientos son grandes representaciones de creatividad y fe, a lo largo de la avenida de Bolívar a Chávez, donde las familias día a día visitan esta zona.