Derroche cultural en aniversario de Villa Revolución

A 43 Aniversario de haberse establecido Villa Revolución, son notables los avances de cambio de vida para sus pobladores. Los recuerdos de un barrio marginado pasó a uno con calles mejoradas, escuela y sobretodo, el derecho de tener una vivienda propia que les de garantía de vivir en tranquilidad. 

"Bueno tenemos pues la dicha de estar aquí, de tener una vivienda propia donada por nuestro gobierno, ahora tenemos casa propia, que es una bendición en esta vida, el avance que ha habido en el barrio es bueno por parte del gobierno, hay mejoras en las calles, pero todavía estamos esperando que nos hagan un lindo parque como en los otros barrios",  expresó Ronald Fajardo, fundador del barrio. 

"Nosotros como CLS de barrios, como juventud sandinista en el barrio, estamos trayendo un poco de atención a los niños, con bailes culturales, también hubo títeres, para la recreación de niños y familias, a como dice nuestro gobierno, toda familia, tiene derecho a la recreación y en paz", expuso el joven Allan Rivas.
 
Como parte de la celebración, se realizó un acto cultural, una feria y diversos juegos y concursos para reflejar la buena convivencia comunitaria y familiar. 

"Estaba comentando que comenzaron las casitas de madera, y ahora a como podemos la hemos ido arreglando, ahora puede ver que no son de madera la mayoría de casitas, también nos favoreció bastante que el comandante, Daniel Ortega nos condenaran la deuda y ya no seguimos pagando casa, hay también seguridad, ya no se mira los pleitos de pandillas que se veía antes, las calles eran de tierra ahora son pavimentadas, han ido mejorando los andenes, los puentes y cauces, hay cancha y parquecito pequeño para los niños", manifestó la fundadora María López. 

En esta actividad los reyes del hogar disfrutaron de la presentación artística de títeres, jugaron y pintacaritas brindaron un magnífico tiempo de alegría a estos infantes.

Estos pobladores, aprovecharon para solicitar al gobierno la rehabilitación del parque infantil.