Cardenal Brenes participa en vigilia en honor a Nuestra Señora de Guadalupe

La noche de este lunes, el cardenal Leopoldo Brenes visitó la capilla Nuestra Señora de Guadalupe de la parroquia Cristo Resucitado, en Managua, donde se celebra una vigilia en honor a su santa patrona.

Como ya es tradición, en el barrio Camilo Chamorro, del distrito 7 de Managua, se realiza una vigilia en honor a la Emperatriz de América, la cual inició con una santa misa presidida por el arzobispo de Managua.

"De mi parte, mi alegría, mi gozo de poder compartir un año más con ustedes esta celebración como víspera de la gran fiesta a nivel latinoamericano, a nivel de las Filipinas, junto con el papa Francisco, quien en unas horas en Roma, también bajo la mirada de la Virgen, presidirá en la Basílica de San Pedro la santa misa", dijo el cardenal al iniciar la Eucaristía.

Inicia distribución de juguetes en los centros educativos de Nicaragua

La celebración revistió un carácter especial, además de celebrar a la Madre de Dios, se bendijo la capilla, cuya construcción inició hace 2 años y hoy los fieles católicos se regocijan por los resultados.

"Quiero de manera muy personal felicitarlos a todos. Platicaba con el padre Pedro Marcel cómo iniciamos con aquella primera piedra en un predio, estuvimos bajo la lluvia en algún momento, y ese espíritu emprendedor de ustedes como comunidad es admirable y pensaba en aquel dicho que tenemos: ''el querer es poder''", expresó.

El cardenal habló en la homilía acerca de las virtudes de la Virgen María, a quien rogó le regale el don de la sencillez y humildad para anunciar a Cristo, centro de la vida, como buenos servidores.

"Ella es la Madre y nos decía el Evangelio de San Lucas que salió presurosa a la montaña, es la misionera por excelencia y vino a América Latina como misionera, salió presurosa y llegó al Tepeyac, llegó a la montaña del Tepeyac y allí va a encontrar a un hombre humilde, a un hombre sencillo, como es San Juan Diego", destacó el arzobispo.

El cardenal detalló que su madre se encuentra mejor de salud y que inclusive participó en La Gritería, por lo cual agradeció las oraciones del pueblo de Dios.