Pobladores de Managua disfrutan en familia su día de descanso

En Xilonem, un espacio turístico que se ubica en Carretera a Masaya, las familias de Managua comenzaron a llegar pasada las 10 de la mañana y disfrutaron de las dos piscinas, una para adultos y otra exclusiva de la niñez. 

 

Con socorristas pendientes, a la diversión se suma jugar algún deporte bajo sombra y con un clima cálido.

“Venimos temprano para agarrar lugar y más que todo utilizar este tiempo y desentresarnos de todo lo que hicimos en la semana, más que es feriado, es así como con tranquilidad, sanamente estamos jugando pelota, contamos anécdotas, comemos y disfrutamos sobre todo”, indicó Valeria Ramírez.

Unos 8 pequeños kioscos instalados ofrecen una gran variedad de productos en Xilonem, se puede alquilar ropa de baño y disfrutar de algún aperitivo.

“Nosotros estamos felices con estos espacios que nos dieron y sobre todo a la espera de los capitalinos a que disfruten de un día aquí, no esta largo, es un buen lugar, hay chozas, hay mucho para pasar feliz y con tranquilidad”, indicó Alejandra Flores, propietaria de uno de los negocios.

Otro de los lugares populares para darse un buen chapuzón es la laguna de Xiloá, sus aguas están delimitadas con boyas porque son profundas.

“Estoy aquí celebrando el cumpleaños de mi nieto, la verdad que es un bonito lugar, esta cerca y estamos en familia, no nos estamos metiendo más al fondo, porque es peligroso, el día esta perfecto”, sostuvo Felipa Picado.

“Nosotros los dueños de negocios estamos esperando la afluencia de los nicaragüenses, para que se vengan aquí y disfruten de un ambiente tranquilo y relajado”, expresó Miguel Ángel Gutiérrez.