Jornada de fumigación continúa erradicando zancudos en Managua

En el barrio Bóer, ubicado en el Distrito II de Managua, las familias abrieron las puertas de sus viviendas este miércoles para que las brigadas de fumigación del Ministerio de Salud entraran a fumigar y acabar con los mosquitos transmisores de muchas enfermedades

Un total de 1,200 viviendas se fumigarán esta mañana informó el doctor Freddy Suárez, Director de Epidemiología del Centro de Salud Sócrates Flores. Explicó que lo más importante es siempre permitir la fumigacion y mantener el abate en recipientes adecuados, así como la limpieza de los hogares eliminando todos los criaderos de zancudos.

"Una cuarta recomendación es la atención a los febriles, ahorita circulan las enfermedades febriles y los días festivos 7 y 8 de diciembre se va a trabajar las 24 horas y no hay pretexto para ir a las unidades de salud y evitar automedicarse", sostuvo el doctor Suárez. 

El médico explicó que las enfermedades vectoriales y respiratorias se parecen en los síntomas, pero es necesario ir a las unidades antes que se complique. "El dengue es peligroso y los grupos vulnerables como las embarazadas, discapacitados, personas de la tercera edad así como los niños hay que llevarlos inmediatamente a la unidad de salud", recomendó Suárez.

Los médicos recomiendan que la principal lucha es con el cuidado como el uso de repelentes, mosquiteros y ropa para protegernos del mosquito. 

También la leptospirosis es una enfermedad peligrosa pero no sólo la rata transmite la leptospira, "sino también los animales domésticos como el perro, el chanchito, el gato, que orinan y pueden ser portadores de la enfermedad. Lo recomedable es protegerse con calzado cuando se les de de comer o al asearlos, todo eso con mucho cuidado", finalizó el doctor.

nicaragua, barrio boer, fumigacion, minsa, salud,