Managua: Fumigación en Villa San Jacinto asegura salud de sus habitantes

Las autoridades de salud de Nicaragua emprenden cada día de la semana la misión de contener brotes epidémicos. En Villa San Jacinto, Managua, este lunes se inició la lucha antiepidémica con una jornada de fumigación.

"Nosotros lo que estamos tratando de hacer es llegar a todos esos hogares nicaragüenses, más ahorita en el Distrito VII para disminuir lo que son los índices de infectación y principalmente hacer conciencia en los pobladores de lograr abrir las puertas para que los brigadistas fumiguen. Nosotros lo que estamos tratando de hacer es identificar esos puntos claves, para poder llegar a todas viviendas", mantuvo la doctora Xochilt Fonseca, Directora del Centro de Salud Villa Libertad.

  • Parque de Ferias con ofertas en productos para la Purísima

La fumigación tuvo eco en los habitantes de ese barrio del Distrito VII de la capital, quienes abrieron las puertas de sus viviendas y señalan que colaboran con las acciones del Ministerio de Salud a través de la limpieza permanente en los hogares.

"Es bueno por los zancudos y todos esos animales que hay en la casa, para poder mantener limpias nuestras casas y nuestra comunidad", expresó Isabel Roa.

"Perfecto lo que está haciendo el MINSA para prevenir el dengue y otras enfermedades, en mi casa hago limpieza, es lo ideal que todos limpiemos", mantuvo Elvira Robles.

"Porque hay muchos zancudos, si vienen a fumigar se van los zancudos, está fumigación es constante y se previene las enfermedades, en la casa se debe evitar las contaminaciones, hay que manejar aseado", expresó por su parte Margarita Torres.

Esta fumigación es un ejemplo de la atención de calidad y calidez que brinda el gobierno a través del MINSA para garantizar la salud de la población.

nicaragua, villa san jacinto, managua, fumigacion, minsa,

nicaragua, villa san jacinto, managua, fumigacion, minsa,