Policía Nacional resguardará paradas de buses en Managua

La Policía Nacional  durante todo el mes de diciembre ejecutará un plan de vigilancia y patrullaje en las paradas de buses en Managua, para brindar seguridad a las familias.

El plan en el Distrito I esta a  cargo del comisionado general Vladímir Cerda,  quien comentó que de esta manera se evita el hurto y carterismo en las paradas, logrando que la población se pueda movilizar libremente en la ciudad de Managua, al ver que hay presencia policial.

Este plan  también implica la movilización de  oficiales de Policía  vestidos de civil en los buses, además de uniformados que suben a las unidades a revisar y recorridos que se hacen alrededor de las paradas.

Policía Nacional brinda seguridad a familias devotas de la Virgen María

En paradas como la de la Universidad Centroamericana los efectivos hacen presencia desde hora de la mañana, horas pico y por la noche.

"No solamente es con agentes del Distrito I, también ponemos personal del área de vigilancia y patrullaje de la Ajax Delgado, compañeros de Los Dantos que andan en la periferia y trabajamos como un solo sistema, articulados todos trabajando en función de garantizar la seguridad ciudadana", compartió Vladimir Cerda, jefe policial del Distrito I.

En este distrito de Managua están movilizados más se 60 efectivos policiales para garantizar seguridad  a las familias.

Capturan  a circulado

Durante el plan de patrullar y vigilancia la  Policía  logró la captura de Miguel Ángel Silva, quien estaba circulado por tráfico de drogas, este fue detenido en el barrio  Edgar Munguia.

Al circulado se le dio persecución hasta su casa de habitación, donde también resultó detenido su cuñado César González por obstrucción al trabajo policial.