Casi listos altares a la Virgen María en la Avenida de Bolívar a Chávez

Este fin de semana continuó el trabajo de construcción de altares en la Avenida de Bolívar a Chávez. Desde ya las familias están visitando cada una de esas obras de arte y fervor mariano.

Desde ya las familias del país llegan a apreciar los hermosos altares que las instituciones y empresas del Estado han elaborado para honrar a la patrona de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María. Por tanto, cada uno de ellos es una verdadera muestra de fervor y amor a la Madre de Dios.

“Para mi ha sido una de las cosas más bellas estos altares que se están haciendo, porque nosotros no perdemos la tradición de la Purísima, como nicaragüenses es de los más importante para nosotros”, dijo el ingeniero Patricio Rivas, quien labora en administración general de la Policía Nacional.

“Está bien bonito, bien alegre, bien iluminado todo que es la madre de nuestro Señor Jesucristo en primer lugar y también al Gobierno que es el único que ha dado este festejo año con año”, expresó la señora Ampara Carvajal.

Las familias desde ya visitan esta remozada zona de la capital para deleitarse con esas maravillosas creaciones en las cuál es incluso se han incluido elementos de la cultura nicaragüense.

“Estamos alegres porque estamos celebrando a la Virgen de Concepción y que Dios nos de más amor, Nuestra Madre Santísima y el Niño Dios, que el próximo año pasemos mejor que este año”, fueron las palabras de la señora Antolina Rocha, quien habita en el barrio Laureles Sur de Managua.

“Esto está precioso este año, lindo está, para qué, está precioso. Vale la pena venirlos a ver a cada ratito”, puntualizó la señora Reyna Picado.

Se espera que todos finalicen en los próximos días y estén concretamente listos para el 28 de noviembre, cuando comienza la novena para saludar a la causa de tanta alegría, la Concepción de María.