Población se mantiene alerta para combatir dengue y chikungunya

Son solo cinco minutos de una plática sencilla que ayuda a concientizar sobre la importancia de mantener los hogares limpios. En esta ocasión la jornada se desarrolló visitando 200 hogares en el Barrio Casimiro Sotelo, ubicado de Enel Central dos cuadras al sur.
 
La jornada anti epidémica que desde hace años desarrolla el Ministerio de Salud es bien aceptada por la población. Sin embargo, en un inició fue mucho más difícil conseguir que la población recibiera a los trabajadores de la salud. Según la Doctora Iskra Valenzuela, poco a poco la población ha venido aceptando las charlas y hoy en día encuentran muy pocas puertas cerradas.
 
El objetivo es visitar casa a casa, por que la información es de interés para todos. En uno de los hogares, funcionaba un taller y al llamado del Ministerio de Salud salió al encuentro Elvin José Pérez Amador. Se excusó diciendo que los dueños de la casa habían salido, sin embargo, es consciente que la información que le darían era de interés para todos, por lo que escuchó atentamente todas las recomendaciones. Al final Elvin calificó la jornada anti epidémica de “muy buena” para erradicar el dengue, chiKungunya y el Zika, y por ello cada vez que llegaban a su casa a fumigar, él siempre dejaba entrar a los trabajadores y recalcó que la semana pasada estuvieron en su vivienda.
 
Otro que estaba complacido por esta orientación del Gobierno Central que es ejecutado por medio del Ministerio de Salud, es don Mauricio Vega, quien alabó que el gobierno se preocupe ´por los nicaragüenses ya que “otros gobiernos pasados no lo hacían”.
 
La lucha antiepidemica es una orientación del gobierno y se ejecuta en todo el país para disminuir y erradicar el dengue, el chikungunya y otras enfermedades.
 
La eliminación de los criaderos como las jornadas de limpieza, la abatización y la fumigación intra domiciliar, son parte de la Estrategia Vivir limpio, vivir sano, vivir bonito, vivir bien.

nicaragua dengue, chikungunya,