Cardenal Leopoldo Brenes confirma a 70 jóvenes en Esquipulas

El Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano visitó la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas en la comunidad que lleva ese nombre en carretera a Masaya. 

En la Comunidad católica del Santo Cristo de Esquipulas 70 jóvenes fueron confirmados en la fe por el Arzobispo de Managua, sacramento de iniciación cristiana que les consagra a Dios como discípulos y misioneros.  

El Sacramento de la Confirmación consiste en la imposición de las manos y la unción del Santo Crisma para recibir al Espíritu Santo. El Cardenal Brenes animó a los jóvenes, a sus padres y padrinos a dejar que el Divino Espíritu que recibieron actúe plenamente en sus vidas.  

“Ser confirmado (yo lo pongo de una manera práctica) es como el banderillazo de salida que el Espíritu Santo da a nosotros avancemos en nuestra labor misionera, porque la Iglesia es una Iglesia en salida, es una Iglesia que va en misión es una iglesia peregrina”, dijo el líder religioso antes de iniciar la Eucaristía.   

Agradece muestras de solidaridad y oraciones por su madre.  

Durante la Santa Misa Su Eminencia agradeció las muestras de solidaridad y oraciones recibidas durante la enfermedad de su madre Lilliam Solórzano, quien afortunadamente ya se encuentra mejorando de salud en su vivienda.  

“Como el pastor de esta Arquidiócesis ha sido un momento de gracia sentir esta experiencia de una Iglesia que ora alrededor de su pastor”, expresó el Cardenal.  

En ese sentido dijo que incluso el Papa Francisco manifestó su solidaridad ante esta situación.  

“Me envió una pequeña nota manifestando su cercanía en la oración para este servidor y también para mi mamá, que sin duda él le tiene mucho cariño ya que pudo recibir también el afecto de ella cuando fui creado Cardenal hace ya varios años”, puntualizó.