Gobierno promueve, arte, cultura y tradición en coro estudiantil

Los ensayos que se realizan los sábados de 8 am a 12 medio día, Es la participación activa de los estudiantes de primaria y secundaria, integrados en el arte, la cultura y tradición.

Son estudiantes de los diferentes colegios del distrito 7 de Managua que se reúne en el Instituto Primero de Mayo, ellos forman parte del gran coro estudiantil Rubén Darío.

Es una convocatoria a nivel distrital, hacemos una pequeña audición para poder medir la musicalidad del individuo, el oído armónico, el volumen, el tono de vos, hay niños que ya cantaban como solistas, pero esta nueva experiencia de cantar en coro es una distinta,  tenemos 24 niños y niñas, tenemos una buena compañía de los estudiantes y hay mucho entusiasmo, manifestó  Mapris Ruiz, instructora del coro.

Las autoridades del Ministerio de Educación implementa 21 rutas educativas y esta forma parte del Arte, Cultura y Tradición.

Es una experiencia muy bonita, esto antes no se hacia y la mayoría de los que estamos aquí no tenemos para pagar un maestro, y aquí tenemos nuestra maestra, nos enseña , no esta puliendo nuestra vos, cantamos música nacionales y eso es lo bonito también que impulsa la cultura, a mi me gustaba el canto, yo cantaba en la iglesia y en el colegio, expreso, Jennifer Alemán, estudiante del colegio distrito 7 de Managua.

Los niños están ensayando en el coro y la maestra esta de manera oportuna utilizando medios tecnológicos que poseemos en este centro, incluso tenemos la participación de los padres que viene a dejar a los niños a los ensayos y una de los grandes objetivos de nuestro gobierno es integrar la escuela, la comunidad , la familia en actividades propias, puliendo los talentos que tenemos en casa y es sorprendente es ver los rostros de los niños y padres que participan en esta gran actividad impulsada por el gobierno, declaro, Carolina Urroz, Asesora Distrito 7 de Managua.

Estos ensayos son impulsados por el Ministerio de Educación desde el 2016. 

managua, coro estudiantil,

managua, coro estudiantil,