Una representación de los mejores cafés de Nicaragua se expuso en la Feria del Café, bollería y panadería que se realiza este 12 y 13 de noviembre en el parque de ferias.
La feria muestra la cultura y tradición del grano de oro en Nicaragua. Para los pequeños y medianos empresarios, está actividad fomenta el desarrollo del negocio y hace que los consumidores tengan acceso al producto en total rebaja.
"Es una oportunidad realmente muy provechosa para que nos demos a conocer y tener nuestro propio negocio, gracias al gobierno y al MEFFCCA nos sirve bastante para salir adelante de manera independiente, Café Alborada, ha crecido relativamente, porque hay una buena aceptación del público, porque se caracteriza en el aroma achocolatado, también le gustan nuestras presentaciones, lo comercializados hace dos años en el mercado nacional y se exporta como grano oro a Holanda", sostuvo Tania Medina, Responsable de Venta Alborada.
En la feria se aferró varios cafés saborizados con canela, cacao, licores de café, y artesanías de yute que conservan el café con su olor y sabor original.
En panadería tradicional se vendió cosa de horno hecha con maíz, queso y leche, repostería variada y postres como tres leches, pío V, torta de leche, entre otros, que son idóneos para degustar con café.
También se demostrarán productos elaborados a base de café como cremas, cosméticos y comidas. Durante este fin de semana, el parque de ferias recibe la vista de protagonistas de Nueva Segovia, Estelí, Matagalpa, Boaco y Carazo. Las familias compraron productos frescos a más de 260 expositores de lácteos, cuero calzado, textil vestuario, artesanías y gastronomía.
Ya en este populoso centro de compras de referencia para el pueblo, se está comercializando todos los productos alusivos a Purísima Concepción de María.