Feria del mar potencia la gastronomía nicaragüense

Ya hace un año que se realiza la feria del mar que organiza el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura, (INPESCA) junto al Ministerio de Economía Familiar, y los resultados son muy buenos tanto para comerciantes para los consumidores. Con precios módicos, la población puede comprar lo necesario para su alimentación.

"Tenemos también lo que es el producto cocinado a base de pescado, como las sopas, pescados fritos, camarones y filetes empanizados, algo que nosotros como Gobierno estamos tratando es de impulsar la comida con derivados del mar, en este sentido nosotros es un esfuerzo en conjunto que hacemos para que la población nicaragüense pueda venir, cada 15 días es a comer y a comprar productos", dijo Frine González, Divulgadora del INPESCA.

En esta feria, se ofertan productores frescos y procesados como los camarones, pargos, pescados entre otros. El público degusta de diferentes platillos, pues el fin también es impulsar el consumo de alimentos pesqueros

"Algo novedoso es que las familias puedan preparar el producto de una diferente manera, es decir salir de lo tradicional, como las sopas, los ceviches, tenemos una compañera que está elaborando enchiladas de pescado, es algo que las familias que normalmente no han escuchado, que no comen, y nosotros presentamos esta nueva forma de preparación de los productos marinos", expuso la responsable de Divulgación de INPESCA.

"Nos va bien porque el producto lo sacamos directamente del cultivo y nos hace bien porque le vendemos al consumidor favorable, no vendemos caro, es buena esta iniciativa del MEFCC, en el mercado tiene que pagar el tramo, aquí uno vende tranquilo", expresa la comerciante, Dinora Brancamonte.

Además, de los productos derivados del mar en la feria se vende frutas, verduras, miel, de modo que los nicaragüenses se motiven a realizar una visita, de la cual sacará mucho provecho.

Cada 15  días se realiza esta feria en la plaza 22 de agosto.

nicaragua, feria del mar,

nicaragua, feria del mar,