Policías se gradúan en primer curso antinarcótico en centro de formación ruso

En el recién inaugurado Centro de Formación Profesional antinarcóticos de la Policía Nacional y la Federación Rusa se realizó la primera ceremonia en la que se graduaron 20 miembros de la institución policial entre sub comisionados, tenientes, capitanes, inspectores, sub oficiales mayores y sub oficiales . 

Ellos fueron capacitados en estrategias para combatir el crimen organizado en Nicaragua

La ceremonia coincide con la Celebración del Día de la Milicia en Rusia

El Embajador de Rusia en Nicaragua expresó que los 20 miembros de la policía son los primeros en  graduarse y formarán parte de la historia del Centro de Formación Profesional Rusia – Nicaragua

La teniente Geraldine Alvarado recibió un reconocimiento por su destacado esfuerzo y dedicación y ser la mejor estudiante durante el curso

"Este curso que hemos recibido será un desafío para desarrollar estrategias para enfrentar el narcomenudeo y el narcotráfico" dijo la teniente luego de agradecer a Rusia por la oportunidad que les han brindado de adquirir nuevos conocimientos. 

El Comisionado general, Francisco Diaz, subdirector de la Policía Nacional expresó el agradecimiento en nombre del máximo jefe supremo de la Policía Nacional y del gobierno de Nicaragua el apoyo y la colaboración de la federación rusa en la capacitación y fortalecimiento profesional al de los miembros de la institución policial nicaraguense

"Con esta capacitación, esperamos seguir mejorando los niveles de operación ante el crimen organizado y la lucha contra el narcotráfico" sostuvo el comisionado general Díaz. 

El curso tuvo una duración de un mes y se desarrolló principalmente en la lucha contra la comercialización de narcóticos y será de mucha utilidad para la Policía Nacional en su incansable lucha contra el narcotráfico.

En Contexto:

El gobierno de China Taiwán entregó un importante donativo a la Policía nicaragüense, cuyo fin será la adquisición de 85 mil nuevos uniformes para los miembros de la institución.  

Jaime Chin Wu, embajador de China Taiwán en Nicaragua, dijo que es una satisfacción colaborar con la Policía Nacional, ya que está contribuyendo a la seguridad de los nicaragüenses. 

nicaragua, curso antinarcotico,

nicaragua, curso antinarcotico,

nicaragua, curso antinarcotico,