Los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Claudia Chamorro, del Mercado Roberto Huembes, conmemoraron el 41 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, padre de la revolución en Nicaragua y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Durante la mañana de este miércoles los niños y niñas realizaron juegos, concursos y quebraron piñatas, la actividad fue realizada por los y las jóvenes de la Promotoría Solidaria. "Estamos en una mañana de recreación para los niños y niñas, haciendo dinámicas y recordando al comandante Carlos Fonseca'', señaló Alex Galeano de este grupo juvenil.
La actividad se realizó en el CDI con los niños y niñas que a diario son atendidos en este centro.
Sobre Carlos Fonseca
Este héroe nacional nació un 23 de junio de 1936 en Matagalpa, la historia lo describe como un estratega y constructor de una fuerza y lucha en pro de la justicia social que culminó con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Fue un profesor, político, revolucionario nicaragüense y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Tomás Borge.
Por su gesto en contra de la dictadura somocista y por liberación de Nicaragua, recibió póstumamente los títulos de “Héroe Nacional” de Nicaragua y “Comandante en Jefe de la Revolución Popular Sandinista”.
Su ejemplo y liderazgo es digno de imitar en todo tiempo. Tres años después de su muerte en combate contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el FSLN entró triunfante en Managua derrocando el periodo dictatorial de la familia Somoza.
El Comandante Carlos Fonseca deja un legado y ejemplo para toda la juventud nicaragüense en la actualidad, enalteciendo los valores de patriotismo y soberanía nacional.