Bomberos de Nicaragua realizan inspección en el Mercado Oriental

En aras de evitar tragedias, más en víspera de la Navidad, la Dirección General de Bomberos continúa haciendo las inspecciones en los lugares de mayor afluencia de población nicaragüense. Este miércoles los bomberos estuvieron presentes en el Mercado Oriental donde revisaron el sistema eléctrico. 

"Es una orientación del Gobierno hacer inspecciones permanentes a nivel nacional, en iglesias, mercados, colegios, centros comerciales donde se aglomera gente, se revisa sistema eléctrico, vías de evacuación, si todo el personal conoce su zona de seguridad, tenemos que brindar la seguridad a visitantes", sostuvo el comandante Cristian Jiménez, Jefe de Delegación de Bomberos.

  • APEN firma convenio con la Cámara de Comercio Franco Nicaragüense

Con estas inspecciones se orienta a la población sobre saber qué hacer en una emergencia, haciendo énfasis en conocer la ruta de evacuación. También se brindan capacitaciones sobre la manipulación del gas licuado, cuyo fin es la prevención de incendios.

"Para evitar los accidentes está bien la inspección, deberían ser más constantes para evitar tragedias en el Mercado Oriental, éste es un anexo del tramo, Lila Soto", expresó una comerciante.

"Muy agradable e importante lo que hacen por nuestros compañeros comerciantes, agradezco a los bomberos por dar recomendaciones importantes para evitar incendios, ya me explicaron que se debe tener extintor, vamos a acatar las orientaciones", manifiesta el vendedor Guillermo Pérez. 

"Estamos en el modelo de alianza y protagonismo, nuestro Gobierno preparando a la población, se han hecho 10 simulacros, estamos revisando siempre los sistemas eléctricos y eso es la protección y la preocupación de nuestro Gobierno para proteger la vida de las familias, donde hay fallas se están reparando, para evitar conato de incendios", dijo Jorge González, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua.

Las inspecciones constantes son orientadas por el Gobierno para la seguridad a visitantes como dueños de los tramos de todos los centros de compras del país.

nicaragua, bomberos, inspeccion, mercado oriental, seguridad,