Programa Patio Saludable llega a familias del Distrito VII de Managua

El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, entregó este martes junto a la población organizada plantas medicinales y hortalizas a familias del Distrito VII de Managua.

Por segunda vez la señora Ada Marina Pérez del barrio Laureles Sur recibe el programa Patio Saludable, por medio del cual obtuvo plantas medicinales y hortalizas. “Es importante porque si se enferma una persona ya corro a hacerle un té, un cocimiento y no va tan largo. Incluso cuando uno recibe berenjena y chiltoma en el patio ya come”, dijo la señora.

  • Capacitan a estudiantes de Managua sobre primeros auxilios

Tan solo en el Distrito VII de la capital de Nicaragua el MEFCCA entregó unas 3 mil plantas para garantizar la seguridad alimentaria de hogares que incluye insumos productivos y asesoría técnica.

“Entre las plantas medicinales tenemos lo que es el zacate limón, orégano, el tilo y el ajenjo. Entre las plantas medicinales entregamos lo que es la chiltoma y la berenjena y las cucurbitáceas que consiste en lo que son las plantas de ayote y pipián”, explicó el técnico Evelio Hernández.

Y otro elemento importante de este programa es que las familias tendrán a su alcance plantas que alivian diversos males. “Es bonito y es importante porque así uno ya no sale a comprar al mercado pues, sino solo busca uno lo que tiene en su patio para hacer las cosas”, comentó la señora Adilia Borge.

“Ya que nuestros patios tienen las plantas esto es muy importante para tratar cuando nos duele la cabeza, cuando se nos inflama el hígado, cuando tenemos cualquier dolor”, puntualizó doña Tomasa Rodríguez.

Este programa se desarrolla en el sector urbano de todo el país y pretende llegar a 130 mil familias para mejorar su calidad de vida.

nicaragua, patio saludable, mefcca, barrio laureles sur, seguridad alimentaria,

nicaragua, patio saludable, mefcca, barrio laureles sur, seguridad alimentaria,