Jornada de fumigación se mantiene constante en barrios de Managua

Autoridades del Ministerio de Salud continúan la extensa jornada de fumigación en los barrios de la capital de Nicaragua para contener las enfermedades que transmite el zancudo. Hasta el momento, en el país no hay brote epidémico debido a estas acciones de prevención.

En el barrio Alemania Democrática del Distrito II de Managua se fumigó, llamando a la población a abrir las puertas de sus viviendas.

  • Brigadistas del MINSA continúan realizando jornadas de fumigación en Managua

"Estamos realizando jornada de fumigación, como siempre el Ministerio de Salud preocupado en eliminar el ciclo de vida del mosquito. Con esta fumigación logramos eliminar el zancudo adulto",  dijo la doctora Tania Tercero, Directora del Centro de Salud Francisco Morazán.

Las familias de este barrio viven constamente limpiando sus hogares, demostrando que un trabajo en conjunto ayuda a contener los casos de dengue, zika y chikungunya. "Eso está muy bueno, porque es para la salud. Evitar las enfermedades como el dengue nos ayuda para que el zancudo esté menos, hay que limpiar las charcas, porque eso produce los zancudos, todo insecto con la fumigación muere", mantuvo Miriam Cárdenas. 

"Es importante por las enfermedades y por tantos zancudos que hay, los charcos, todo eso, a mí me gusta manejar aseado, que no haya charcos, hay que manejar limpio", expuso Amanda López. "Una gran cosa porque se mata el zancudo, aquí se mantiene limpio, se barre, la basura se manda a botar", sostuvo por su lado la pobladora Natividad Ramírez.

472 viviendas fueron fumigadas, para eliminar los criaderos de zancudos. También, se insta a la limpieza de calles, techos y patios de las casas, lavar la pila de los lavanderos y botar los calaches que acumulen agua.

nicaragua, managua, fumigacion, minsa, salud, prevencion de enfermedades,

nicaragua, managua, fumigacion, minsa, salud, prevencion de enfermedades,