Managua: Reyna Rueda y Enrique Armas ejercen su derecho al voto

Reyna Rueda, candidata a alcaldesa de Managua, y Enrique Armas, candidato a vicealcalde, ya  ejercieron su derecho al voto en estas Elecciones Municipales

El actual vicealcalde de Managua y candidato al cargo,  Enrique Armas se presentó al colegio Rigoberto López Pérez para cumplir su derecho como ciudadano e hizo el llamado a la ciudadanía a participar en este proceso en paz. 

Misión de la OEA brindan acompañamiento en Elecciones Municipales 2017

Por su parte, Reyna Rueda se presentó a las instalaciones de la Universidad de Ingeniería, UNI, a ejercer su derecho constitucional.  Este Centro de Votación es el  número 230, cuenta con 3 juntas Receptoras de Votos, cada una tiene 400 boletas para un total de 1 200 ciudadanos. 

 

 

En contexto

Funcionarios nicaragüenses ejercen su derecho al voto

Funcionarios nicaragüenses se presentan a los Centros de Votación para participar en la fiesta cívica que se vive con las Elecciones Municipales 2017.

En Managua, el comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, se presentó a la Junta Receptora de Votación del colegio Julia Herrera de Pomares, en Bello Horizonte, para ejercer su derecho al voto. 

Por su parte, Ernesto Martínez Tiffer, presidente ejecutivo de ENEL, expresó que el proceso electoral se desarrolla en calma y de forma rápida. 

En Jardines de Veracruz, Telémaco Talavera, presidente del CNU, se presentó a uno de los Centros de Votación para ejercer su derecho sufragio. 

El general Julio César Avilés, jefe del Ejército de Nicaragua, ejerció su voto en el Centro de  Votación de la UNICA. El general Avilés explicó que todo este proceso democrático se realiza en total calma y tranquilidad y que se han desplazado 10 mil efectivos militares para resguardar el proceso y la seguridad de la ciudadanía.