Alcaldía de Managua inaugura proyecto de mejoramiento vial en el barrio La primavera

La autoridades municipales inauguraron el proyecto de mejoramiento vial en el barrio La Primavera del distrito VI de Managua. Un sector donde se viene trabajando de manera integral con las familias.

 

Las obras en sus diferentes etapas ronda más de 60 millones de córdobas, sólo el revestimiento de las calles y el puente tiene un costo 12 millones córdobas.

‘’Nosotros hemos venido trabajando desde el 2013 con la primera etapa de revestimiento del cauce. Estamos prácticamente entregando hoy la quinta etapa del revestimiento del cauce. Además son 768 metros cuadrados de asfaltico con sus respectivos bordillos, pozos de visitas, manjoles, la construcción de 10.5 metros lineales del puente vehicular, más dos puentes peatonales’’, detalla Reyna Ruedas, secretaria del concejo municipal. 

Una obra que viene a mejorar las condiciones de vida de la población, llevando más progreso en este sector y sobre todo más seguridad y salud a las familias quienes destacan que el cambio es evidente con la gestión de las autoridades. 

‘’Era horrible, las calles puro lodo, los carros se pegaban. Yo tengo 35 años de vivir en este sector y hasta ahora miramos el progreso. Tengo 5 años de no votar, pero este año voy a votar porque miramos el progreso y nos gusta’’ afirma Martha Andino. 

Por su parte Jaqueline Maltes se muestra contenta con la obra que se desarrolló, "Es un progreso para el pueblo que el gobierno nos da a las pobres. Hay más seguridad ya que esta zona era transitable".

Aura Urbina tiene confianza que se continuaran desarrollando más proyectos en beneficio de la población ‘’Esperamos que los proyectos que faltan se han realizado, las condiciones en las que se encontraban las calles eran malísimas, no podían entrar los vehículos, ni grandes, ni chiquitos, puro hoyos’’.