Universidad Agraria tendrá curso gratuito para aprender portugués

La Universidad Nacional Agraria y la Embajada de Portugal en Nicaragua suscribieron este miércoles un convenio basado en promover un curso básico de portugués que facilitará el intercambio académico entre ambos países.

"Es un gran gusto la firma de este convenio porque es importante la divulgación de la lengua desde el punto de vista cultural y el impulso del turismo ya que Nicaragua tiene mucho que ofrecer al extranjero, conocer la lengua es una plusvalía", señaló el embajador de Portugal en nuestro país.

  • Flores de Masaya abastecen mercados de Nicaragua para este 2 de noviembre

En los próximos meses se espera la llegada de una docente que estará encargada de impartir el curso que está dirigido a universitarios y académicos interesados en conocer portugués.

Por su parte Telémaco Talavera, rector de la Universidad Agraria, señaló que suscribir este convenio permitirá promover el idioma de Portugal, fortaleciendo el desarrollo científico-tecnológico a través del intercambio de experiencias. Las inscripciones para los interesados será con el año lectivo 2018, sin costo alguno, más que la disponibilidad y el compromiso de concluir los estudios satisfactoriamente.

nicaragua, portugues, idioma, curso gratis, universidad agraria,

Sobre el idioma

Según detalla Wikipedia, el portugués es una lengua romance flexiva, procedente del galaicoportugués. Tras la independencia de Portugal en 1139 y la posterior reconquista hacia el sur, el idioma se fue expandiendo por los límites del actual Portugal. Asimismo, la lengua se fue difundiendo en el periodo de los descubrimientos por Brasil, algunos enclaves en África y otras partes del mundo.

El portugués es la sexta lengua materna más hablada del mundo y la tercera lengua más hablada en usar el alfabeto latino, después del español y el inglés. Actualmente, es la lengua principal de Portugal, Brasil, Angola, Guinea-Bissau, Mozambique, Cabo Verde, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental