Brigadistas de salud llegan a fumigar el barrio Óscar Turcios

italia

El Ministerio de salud continua con la  lucha preventiva contra el zancudo trasmisor del dengue, zika y Chikungunya  con las jornadas de Fumigación que se programan en los barrios de la capital, llevando charlas preventivas para evitar las enfermedades.

En esta ocasión le tocó al Barrio Óscar Turcios donde la población esta tomando en cuenta las recomendaciones que brindan las autoridades a fin de  eliminar posibles  criaderos de zancudos.

Familias de San Francisco Libre respaldan a candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

Saya Mayorga destaca que mantiene la limpieza en el patio evitando la acumulación de botellas y llantas con agua donde se reproduce el mosquito. ‘’Si hay barriles darle lugar a los que andan abatizando para que entren y puedan echarle  las pilas y los barriles, mantener limpio los desagües. La prioridad de todo es mantener la limpieza en el hogar’’. 

La población está tomando consciencia de la importancia de permitir que el brigadista ingrese al hogar. ‘’Excelente el trabajo que vienen realizando los brigadistas, las recomendaciones que nos brindan es siembre mantener la limpieza quitando las charcas’’, afirma Diana Alvares. 

De acuerdo al último informe epidemiológico del  Ministerio de Salud brinda este lunes  por Rosario Murillo, vice presidenta se reporta un incremento de los casos de dengue 67% respecto a la semana pasada; 77 casos positivos, 2,137 en lo que va del año, 5,943 el año pasado. Chikungunya, 4 positivas, 27 casos en el 2017, 642 el año pasado. 

Durante el temporada de lluvia, también es necesario mantener control con los roedores que pueden poner en peligro la vida con la leptospirosis. Esta semana se confirmaron 65 casos positivos con un acumulado de 444 casos y fallecidos en el 2017. 

En cuanto a la Malaria, 401 casos; acumulado  7,221, incremento del 46% en relación al 2016 que llevábamos 4,956. Influenza, 6 positivas, y Neumonía, 3,400 en la semana, acumulado de 114,414, 2% menos que en el mismo período del 2016. Se reportan 16 personas fallecidas por Neumonía en esta semana; un acumulado de 236, un incremento del 2% respecto al 2016.