Familias de San Francisco Libre respaldan a candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa

Las familias del municipio de San Francisco Libre celebraron el cierre de campaña de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, respaldando a los candidatos a la municipalidad.

De esta manera estas familias solo esperan el 5 de noviembre, fecha en la que los nicaragüenses eligen a alcaldes, vicealcaldes, concejales y concejalas depositando su voto en la casilla 2. 

El candidato a alcalde por San Francisco Libre es José Ángel Velazquez Laguna, quién se reunió con los partidarios sandinistas en la cancha multiusos de ese poblado.

"Confiamos en Dios en que ganaremos, y tenemos que seguir construyendo más obras de progreso. Tenemos pensando  construir una cancha de fútbol, llevar más adoquinados en las calles, reparación de caminos, vamos a ejecutar obras que la ciudadanía necesita", prometió el candidato sandinista.

José Ángel Velazquez lleva como fórmula a vicealcaldesa por San Francisco Libre a la profesora María Albina Conde, quien dijo que impulsará la restitución de los derechos de las mujeres de ese municipio que forma parte del departamento de Managua.

Candidatos a la Alcaldía de Managua reciben la bendición de Dios

"Apoyaremos a las mujeres, vamos acompañar el plan de inversión que se tiene planificado ejecutar para los próximos cinco años. Además, nuestro municipio es totalmente agrícola, así que es tarea muestra acompañar a las mujeres campesinas", enfatizó la profesora María Albina Conde.

Luisa Mejia es una pobladora que asistió al cierre de campaña del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN), en San Francisco Libre y manifestó que respaldará a los candidatos de su partido político, porque ha notado que han impulsado muchas obras de progreso.

"Vamos a ir a votar el cinco de noviembre, vamos apoyar a nuestros candidatos, porque los conocemos y son personas honradas", dijo escuetamente esta pobladora.

Nicolás Orozco afirmó que es productor de San Francisco Libre y que su gremio respalda a los candidatos sandinistas porque se les ha visto trabajando a la par del campesinado.

Catalina Zamora, muy alegre, dijo que junto a su familia votará en la casilla 2, este 5 de noviembre.

"Mi familia es grande, somos como 70 y todos votaremos por el Frente Sandinista, somos sandinistas y apoyamos a los candidatos de la fórmula de nuestra comunidad", destacó esta  ciudadana.

San Francisco Libre está ubicado  a 76 kilómetros de Managua, cuenta con un territorio de 756 kilómetros cuadrados.

Su población es de más 11 mil habitantes, su principal actividad económica es la agricultura, se produce abundante granos básicos y hortalizas y fue elevado a municipio en 1961.