Bomberos inspeccionan tramos del Mercado Mayoreo

Con el fin de evitar incendios como los ocurridos en otros mercados, la Dirección General de Bomberos periódicamente realiza inspecciones en los distintos centros de compras de Nicaragua

Esta vez fue el turno del Mercado Mayoreo, en Managua, donde además de brindar recomendaciones se supervisó que los mismos cumplan las recomendaciones.

Dentro de los recomendaciones está la correcta instalación de conexiones eléctricas, uso y manejo adecuado de los cilindros de gas, así como el uso y manipulación de material combustible.

 

"Si hay tramos que tienen el sistema eléctrico malo, la recomendación es tener una caja de breaker, uno para apagadores y otro para corriente, además de su polo, pero además que estén entubados’’, expresó el su comandante Byron Rivera, de la Dirección General de Bomberos.

Los comerciantes expresaron sentirse satisfechos con el trabajo de los bomberos pues sus visitas son periódicas y ayudan evitar algún peligro. "Nos están orientando continuamente sobre cómo evitar una incidencia futura, conjuntamente con COMMEMA”, dijo Arelis Moncada, comerciante.

“Perfecto porque así evitamos tragedias, ellos vienen seguido a los negocios a supervisar para que estemos bien”, indicó por su parte Sergio Vallejos, también comerciante.

"Están preocupados para que nosotros como comerciantes estemos bien, así evitamos cualquier siniestro’’, añadió Gerardo Torres, quien también trabaja en este populoso centro de compras de la capital de Nicaragua

Este tipo de medidas se hacen necesarias para evitar cualquier tipo de emergencia como las que se han vivido desgraciadamente en otros mercados de Managua, situaciones que no deben repetirse y que para ello se debe acatar con todas las recomendaciones de las autoridades y procurar que se mantengan por mucho tiempo, además de pasar la voz y asegurar que todos estén contribuyendo a esa misma causa.

nicaragua, bomberos, prevencion de incendios, recomendaciones, mercado mayoreo,