Managua: Paso a Desnivel Las Piedrecitas avanza en un 38%

Las obras de construcción del Paso a Desnivel de Las Piedrecitas avanzan significativamente en Managua, sobre todo en las partes que tiene que ver con tubería, drenaje, electricidad y las bases principales.

"Los dos puentes porque estos son dos ramplas que se entrelazan entre sí, tienen 13 apoyos de los cuales 11 ya están terminados y dos estaremos concluyéndolos en los 10 próximos días, (también) estarán concluido los 13 apoyos. Ya sólo esperando la superestructura. La superestructura es la estructura de acero que une cada uno de los apoyos sobre la cual va la rampla de rodamiento de los vehículos", señaló Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

 

Moreno destaca que la superestructura del puente se estima colocarla aproximadamente en seis semanas, la cual se están elaborando fuera del país. "Una parte viene en camino, la otra está en proceso de taller aún, creemos que de una a seis a ocho semanas vamos a tener la mayoría de la superestructura en Nicaragua ya lista para instalarse’’, indicó el funcionario.

La construcción está prevista a concluir a finales de diciembre, en este momento la obra progresa en un 38% en general. 

El Paso a Desnivel Las Piedrecitas es un punto de gran afluencia vial con conexión de tres vías principales: Carretera Vieja a León, Nueva a León y Carretera Sur donde van a circular más de 60 mil vehículos diarios.

Enrique Armas destaca que esto es parte del esfuerzo de las autoridades en la modernización de la ciudad de Managua con la ejecución de una serie de obras, entre estas las estructuras de cara a los Juegos Centroamericanos. "Ustedes están viendo las dimensiones de la obras que se están realizando: El paso a Desnivel Barricada que inauguró el presidente, el Estadio, el Polideportivo Alexis Argüello y las piscinas olímpicas’’, indicó el actual candidato a la vicealcaldía de Managua.

En cuanto a las obras del 7 Sur, las autoridades destacaron que iniciará en las próximas semanas con una duración de 6 a 7 meses.

nicaragua, paso a desnivel, las piedrecitas, avance, puente,

nicaragua, paso a desnivel, las piedrecitas, avance, puente,