Clausura el IV Congreso de la Confederación Palestina en América Latina y el Caribe

El IV Congreso de la Confederación Palestina en América Latina y el Caribe (COPLAC) desarrollado en Managua clausuró este domingo con excelentes resultados.

Durante la clausura, también fue electa una nueva junta directiva de 14 miembros, la cual ahora es presidido por el Chileno, pero residente en Argentina y en Chile, Rafael Antonio Araya Masry.

 

De acuerdo al nuevo presidente, la importancia de la Confederación es dar el testimonio de que la causa palestina sigue y seguirá viva en América Latina.

“No solo por los aspectos que hacen a la inmigración de ciudadanos palestinos, sino por el crecimiento que hemos tenido a nivel de las sociedades civiles en cada país. De los gobiernos que han avanzado en reconocimiento de nuestro Estado y por supuesto compartiendo toda la aspiración de nuestro pueblo, dentro del territorio en su deseo de liberación”, señaló.

En ese orden, detalló que las conclusiones del encuentro giran en torno a seguir avanzando en el aglutinamiento de todas las organizaciones palestinas en el continente, de las cuales existen más de un millón distribuidas en América Latina, haciendo falta aún más de 4 mil de localizar.

Reforma a los estatutos

Entretanto, el embajador de Palestina en Nicaragua, Muhammad Amro, explicó que se reformaron además los estatutos de constitución COPLAC y además tomar un nuevo rumbo para el trabajo político y organizativo en todo el continente.

El diplomático agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua por el apoyo permanente hacia la causa justa de su pueblo para crear un Estado independiente.

“Es un respaldo muy importante debido a que nosotros tenemos muchos como Nicaragua. Muchos amigos como El Salvador, muchos países amigos que están apoyando a nosotros en todos los foros internacionales. Eso también debido al trabajo de la COPLAC, esas organizaciones, esa comunidades, además de las políticas del Comandante Daniel y de los países que apoyan a Palestina, es un paso importante a nivel político”, refirió.

El próximo congreso se desarrollará en San Pedro Sula dentro de dos años y medio.