Managua: Red de Comunicadores organiza Convención de Anime y Comics

La Red de Jóvenes Comunicadores de la Juventud Sandinista junto a la Universidad Politécnica, UPOLI, realizaron un evento que celebra la diversidad.

Se trata de la Convención de un día en la que participaron fanáticos del mundo animé y de los superhéroes, es decir los comics.

“Estas comunidades son reconocidas y bien aceptadas por la mayoría de jóvenes en el país, entonces nosotros lo que hicimos fue juntar ambas comunidades y tenerlos en un mismo espacio para la recreación sana de los jóvenes”, dijo el joven Ronald Peralta.

 

“En esta actividad el chavalo o chavala puede venir y vestirse de su could player favorito, ustedes saben, ese es un mundo distinto que se caracteriza por el uso de pelucas y maquillaje”, expresó la joven Yahoska Guzmán.

Cada día estas comunidades ganan más espacio entre la juventud. Por eso pequeños negocios y emprendedores aprovecharon la convención para ofrecer diversos productos.

“Vamos a estar ofreciendo productos varios como para could player, también vamos a tener aplicaciones, almohadas”, detalló la joven amante del mundo anime Nicole Peralta.

“Aquí en Nicaragua nos ha ido súper bien, la camisa, la marca la han aceptado bastante porque a la gente le encanta andar algo único”, destacó la representante de la empresa Máscara de Látex, Ainara Zeledón.

Estos negocios incluso pueden inspirar a los estudiantes a aventurarse y crear sus marcas o emprendimientos para salir adelante. Eso motivó a la UPOLI a apoyar esta actividad.

“El talento joven de Nicaragua puede venir y ver de que a través de su pasión que es el dibujo, la creación de imágenes de esta línea gráfica también puede emprender, y ver algunos ejemplos de nuestros emprendedores”, puntualizó la responsable de proyección social de la UPOLI, Ana Díaz Huete.

En la convención se realizó el lanzamiento de la plataforma Red de Comics que tendrá un evento anual en la que participarán pequeños negocios y emprendedores.

nicaraua, red de jovenes, realizaron convencion, anime, superheroes,

 

nicaraua, red de jovenes, realizaron convencion, anime, superheroes,